Las cerraduras inteligentes (comúnmente llamadas smart locks) se instalan sobre la cerradura y el bombín (la pieza en la que se inserta la llave y que se hace girar para desbloquear la cerradura y abrir la puerta) con los que esté equipada tu puerta. Si tu cerradura y bombín son de alta seguridad, con una cerradura inteligente seguirán manteniendo toda su seguridad. 💪😃
Las ventajas de una smart door lock son innumerables. No solamente te permiten tener un control absoluto del acceso a tu puerta (abrir y cerrar la puerta a distancia, conceder y desactivar llaves virtuales, saber si la puerta está abierta, cerrada, etcétera), también te permiten gestionar el resto de tus aparatos inteligentes, con lo cual podrías programar la cerradura para que cuando se accione, sucedan otras cosas de forma automática.
Podrías programarla para que, por ejemplo,
✅ se enciendan las luces cuando entres de noche 💡
✅ si la música está encendida, se apague cuando salgas 🎶
✅ se encienda la cafetera cuando llegues ☕️
✅ se apague el aire acondicionado cuando salgas 🥶
Todo esto y mucho más es posible porque tu cerradura inteligente también puede estar conectada a cualquiera de las plataformas para hogares inteligentes: Google Home, Apple HomeKit, Amazon Alexa y demás.
Las cerraduras inteligentes son una pasada.