Origen de la Persiana Panel Japones
A las persianas japonesas se les conoce originalmente como shoji y es una de las tendencias decorativas más extendidas en la actualidad.
Pues cuenta con un diseño elegante, simple, práctico además de una gran capacidad de versatilidad para combinar con diferentes estilos de decoración, ese es el secreto del éxito de las persianas japonesas.
Su origen es muy curioso, pues a pesar de lo que su propio nombre indica que la persiana panel japonés es de Japón, estas no surgieron en el país nipón, surgieron en China.
Aunque su origen no es Japonés, hay fuentes que indican que se les dio ese nombre en honor a su fuente de inspiración: los biombos, artefactos que sí son característicos de Japón, los cuales se utilizaban para ayudar a separar o segmentar diferentes espacios dentro de una misma estancia.
Con ayuda de los biombos se podían crear distintos espacios dentro de una misma habitación, dando a su vez, una sensación de amplitud y de ligereza que las paredes no podían conseguir.
Originalmente el tipo de tejido utilizado para confeccionarlos era el papel whashi el cual es translúcido, por lo que permitía el paso de la luz, pero a la vez, ayudando a conservar la intimidad que se pretendía.
Ahora que conoces sus orígenes, a continuación te contamos los beneficios más importantes de instalar en tu ventana una de estas persianas.