Beatriz Chiner
Fecha de edición: Hace 5 años La shibita ya lleva más de 1 semana con nosotros y no podríamos estar más contentos con Diego y Cristina de Kawairashii Shibas.
Como ya puse en otro comentario, tras mucho investigar dimos con Kawairashii. Llamé por teléfono para aclarar algunas dudas y ver si cumplía con algunos de los requisitos que yo misma me había impuesto para confiar en el criador (poder visitarles y ver a los animales, tener acceso a pruebas de salud de los padres y abuelos, que entregaran el cachorro con mínimo 8-9 semanas de edad y no antes...). Además, al estar avalado por el Club del Shiba Inu en España debe cumplir una serie de requisitos y estándares para con los animales (cada hembra tiene máximo X camadas a lo largo de su vida, descanso entre celos, estándares estrictos de salud y carácter, etc.). Kawairashii lo cumple todo.
Esperamos pacientemente al celo de la shiba designada para la camada de este año y Diego nos informó de cada movimiento (montas, visitas al veterinario, etc.).
Durante todo el proceso nos han tenido muy bien informados con fotos y vídeos. Una vez nacieron los peques el contacto era diario. Ellos mismos quieren que formes parte de la vida del cachorro desde que nace (cómo cogen peso día a día, la primera vez que abren los ojos, sus primeros juegos...). Es algo maravilloso.
Cuando los peques fueron destetados nos invitaron amablemente a su casa para verlos y conocer al resto de shibas de su familia, los cuales eran todos muy cariñosos y desde el primer momento nos pidieron mimos. Nos resolvieron varias dudas y pasamos un rato muy agradable. Son gente encantadora y se nota que aman a sus perros (de hecho, para ver a los cachorros nos pusieron calzas de plástico por seguridad ante bacterias de la calle. Piensan en todo y quieren lo mejor para ellos).
Con casi 10 semanas de edad recogimos a la shibita. Diego y Cristina nos dieron consejos y algunas cosillas para la pequeñaja. A su vez, el cachorro es entregado con: contrato de adopción, chip, pasaporte europeo, revisión veterinaria completa, desparasitación interna cada 15 días desde el nacimiento, 1 vacuna contra moquillo y 2 vacunas contra parvovirus. También incluye copia del pedigrí.
Una vez el shiba está contigo en casa ellos se siguen preocupando por el animal y te siguen aclarando cualquier duda que tengas.
Criador recomendable al 100%. Tabi es simplemente espectacular desde el 1º día que entró a nuestra casa: cariñosa, juguetona y lista.
Si buscas un shiba...no busques más. Ya lo has encontrado.