Verificada

Juan Rojano Trujillo

  • Abogado en Málaga
  • Cerrado
  • 4.4
    (73)
Juan Rojano Trujillo
Juan Rojano Trujillo
hace 7 años
La base reguladora de la pensión de viudedad subirá al 56% a partir del 1 de agosto

La subida de la base reguladora hasta el 56% de la pensión de viudedad de personas con 65 o más años que no perciban otra pensión pública empezará a aplicarse el próximo 1 de agosto tras la publicación el miércoles pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. A partir del 1 de enero de 2019, la base reguladora de estas pensiones alcanzará el 60%.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que de este incremento se beneficiarán unas 500.000 personas, la mayoría mujeres, que verán incrementada su pensión de viudedad un 7,7% a partir del 1 de agosto de este año, cuando la base subirá al 56%, y otro 7,1% desde el 1 de enero de 2019, cuando la base reguladora escalará hasta el 60%.
Con esta subida se desarrolla la disposición adicional trigésima de la reforma de pensiones de 2011, en la que se contemplaban mejoras para las pensiones de viudedad de mayores de 65 años con menores ingresos. El Gobierno de Mariano Rajoy fue aplazando su cumplimiento año tras año a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
En concreto, dicha disposición establecía que el Gobierno adoptará las medidas reglamentarias oportunas para que la cuantía de la pensión de viudedad a favor de pensionistas con 65 o más años que no perciban otra pensión pública equivalga al 60%
Este sitio web usa cookies de Google para ofrecer sus servicios. Al usar este sitio, aceptas su uso de cookies.