Después de vender tu vivienda ante notario, quedan trámites y pagos importantes para finalizar el proceso. Si tu propiedad está libre de hipoteca, deberás gestionar el Impuesto de Plusvalía Municipal en el ayuntamiento, calculado sobre el valor catastral, y abonar el IRPF por Ganancias Patrimoniales en Hacienda, a menos que sea tu primera vivienda y reinviertas en una nueva. Además, el IBI corresponde al propietario del 1 de enero del año en curso.
Para propiedades con hipoteca, es necesario obtener un certificado de deuda y cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Existen exenciones fiscales, como para mayores de 65 años que venden su vivienda habitual o si reinviertes en otra vivienda.
En CB Tu Hogar, la inmobiliaria en Tenerife, te guiamos en cada paso, asegurando que cada trámite y pago se gestione de manera precisa y sin complicaciones. ¡Confía en nosotros para un proceso de venta seguro y eficiente!https://www.cbtuhogar.es/blog/article/vendedor-tramites-y-pagos--post-compraventa/